Marco Orozco, aspirante independiente.
Marco Orozco, aspirante independiente.
Foto
Twitter @marcorozco1

Share:

Por no cumplir con número de firmas requeridas, se cae candidatura de Marco Orozco a la Alcaldía

Las había presentado por el Grupo Significativo de Ciudadanos (GSC).

Por el “no cumplimiento del número mínimo de firmas, válidas requeridas”, se cayó la candidatura a la Alcaldía del influencer Marco Orozco. 

El candidato respaldado por el Grupo Significativo de Ciudadanos (GSC) denominado Ciudadanos 1A, solo obtuvo cuarenta y un mil quinientos ochenta y nueve firmas (41.589), que no le fueron suficiente, informa la Registraduría en la notificación.

Decisión de la Registraduría caso Marco Orozco.

 

 La registraduría señala que esa  decisión puede ser controvertida dentro de los cinco días hábiles después de la notificación.

Orozco inició su campaña de firmas para inscribirse como candidato independiente, el pasado 23 de diciembre del 2022 lo señala en su cuenta X (antes Twitter), donde también muestra a su familia. Según había informado Orozco, había presentado 95.000 firmas a la Registraduría Nacional.

Con un gran dolor en el corazón debo informarles que la Registraduría nos acaba de notificar que no alcanzamos el número de firmas necesarias para aspirar oficialmente como independientes. Nos cuesta creerlo, luego de haber recorrido todos los barrios de Barranquilla recogiendo 95.000 firmas a pulso”, lamentó en sus redes sociales.

Dijo que luchará por todos los medios para verificar que la decisión de la Registraduría haya sido justa y equilibrada, y no mediada por intereses políticos. “Ahora, estamos satisfechos porque en estos nueve meses de trabajo logramos transmitir un mensaje que sacudió la consciencia de la ciudad y que esperamos que siga creciendo en los próximos días, meses y años”.

Asimismo, hizo una mención especial a su equipo de trabajo, y a los ciudadanos que lo apoyaron.

“¡Los llevo en mi corazón! Este movimiento apenas empieza, nos queda mucho terreno por delante”, manifestó.

 

Más sobre este tema: